Asia

Asia es el continente de la caza de alta montaña por excelencia, un paraíso para cazadores y aventureros. Los principales destinos son las repúblicas ubicadas en Asia central y que pertenecían a la antigua Unión Soviética: Kazajistán, Kirguistán y Azerbaiyán. En sus inmensas montañas encontraremos Ibex (bezoar, siberiano, asiático), Tur, Marco Polos, Argalis, Lobos, Corzos siberiano, Maral, Jabalí.

Kirguistán es uno de  países más montañosos del mundo, ya que alrededor del 75% de su territorio ocupan montes y cordilleras. Debido a esto, no nos debe extrañar su baja población – en la superficie de 200.000 km2  viven sólo 5 millones de personas.  El rececho de Ibex se realiza en las nevadas montes de Tian Shan, entre 3.000 y 4.000 metros sobre nivel del mar.

Asia

Kazajistán está ubicado en el centro del continente asiático y es el país más grande de Asia central, y el noveno más grande del mundo. Este inmenso territorio da lugar a diferentes tipos de terrenos y hábitats, desde grandes bosques a zonas casi desérticas. En este país encontraremos una de las poblaciones del Ibex más grande del mundo.

Azerbaiyán se caracteriza por una de las cordilleras más escarpadas y elevadas del mundo – La Cordillera del Cáucaso, que son los dominios del Tur. La gran población de esta especie, hace de Azerbaiyán el mejor destino para recechos de este trofeo.  Las altitudes varían entre 2.500 y 3.000 metros, pero no se dejen engañar, es una de las cacerías más difíciles del mundo.

Para cazar en la mayoría de estos destinos se requieren unas buenas condiciones físicas, de lo contrario podríamos frustrar una de las cacerías más emocionantes y reconfortantes  que podamos realizar.

 

Hospedaje

Entorno


boton-ver-galeria